Construir tratos

¿Qué significa construir un trato? Preguntó Carlos Altschul a un audiorio que había asistido a escuchar la presentación de su libro “Construir tratos”.  La cita fue ayer por la tarde en la Facultad de Ciencias Económicas de la U.B.A. Interesantes comentarios fueron apareciendo de la boca de los distintos profesionales allí presentes. Uno de ellos comentó que el desafío del siglo XXI es justamente “hacer buenos tratos” entre gente diferente. Atrás deben quedar los intentos de “imponer” la propia mirada. De lo que se “trata” hoy es de aceptar la diferencia, la diversidad, de ejercitar la comprensión y el diálogo. Pero también de entender que a veces podemos perder, fracasar o simplemente no conseguir lo que queremos. Vivimos en sociedad. Somos nosotros y los otros. Siempre. Por eso los conflictos son inherentes a nuestras vidas y siempre nos enseñan algo (o por lo menos deberíamos intentar aprender de ellos).

No negociamos todos los días. Hacemos tratos todos los días. Tratamos de ser felices y de ayudar a que los demás lo sean también. Tratamos bien o mal a la gente. Hacemos “contratos” explícitos o implícitos. Y para todo tenemos un método. En el libro de Carlos, repleto de casos, podemos aprender a mejorarlo basándonos en el modelo de negociación estratégica que él y su equipo desarrollaron.

¿Que respondió Carlos sobre la pregunta inicial? Para saberlo les dejo algunas partes del libro en mi biblioteca. Que lo disfruten y les sirva para hacer buenos tratos.

Compartilo en:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s