Charla sobre Claves para Gestionar la Comunicación Interna y la Capacitación

En el día de hoy he tenido el agrado de compartir una conferencia junto a mi socio Alejandro Formanchuk, organizada por la Gerencia de Certificación de Sistemas de Gestión del IRAM y Formanchuk & Asociados.

Alejandro disertó sobre “Claves para gestionar la comunicación interna y potenciar la productividad de la organización”. Explicó como la comunicación interna es una herramienta estratégica para potenciar la productividad, eliminando los dobles procesos, evitando malos entendidos, mejorando el clima interno y transmitiendo, en tiempo y forma, la información necesaria. Acercó una visión sobre cómo aprovechar la comunicación interna beneficiando a la organización y qué acciones concretas puede implementar. Algunas ideas están expresadas en su blog “Todo significa”.

Por mi parte hablé sobre “Cómo planificar la capacitación y enriquecer la inteligencia organizacional”. Intenté mostrar como en un nuevo escenario, marcado por múltiples accesos a los conocimientos, la capacitación es la clave del crecimiento. Traté de explicar el modo de superar la mirada clásica de la planificación (detección de necesidades, propuesta de diseño, implementación y evaluación) y cambiar decididamente a modelos basados en el diálogo estratégico de las organizaciones inteligentes.

Muchas gracias a todos los que nos acompañaron en esta mañana de trabajo y felicitaciones a la gente del IRAM por la excelente organización del evento.

Esperemos que se repita pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s